#083: Querido 2026...
Una carta muy especial para empezar el nuevo año
Querida:
Un año más aquí estamos, haciendo memoria. El último mes del año siempre se nota más en el cuerpo: te persigue el cansancio de un mes de escritura maratoniana al que todavía no te has asomado. Tranquila, sin prisas, ya habrá tiempo de ponerte a ello. También pesan las mil cargas invisibles propias de estas fechas y que se van acumulando. Tranquila, repito, que esto también lo tienes controlado. Ser tan previsora significa haber adelantado mucha faena y muchos detalles. Algo que agradeces, también, cuando la salud no acompaña tanto con esas toses que no te abandonan.
Un año más has ido a esa suerte de archivo bajo la mesa y has sacado los cuadernos del año. Cinco, entre empezados, terminados y a medias. Cinco han sido los que te han ido acompañando estos meses. Sé que estás orgullosa de la cifra, debes estarlo también de tu constancia. Sabes de sobra que esa escritura diaria te ha salvado, lo lleva haciendo años. Que el día que decidiste echar la vista atrás, allá por 2019, y viste una época oscura y gris salpicada de silencio te sentiste especialmente herida. Que decidir a partir de ahí escribir y no dejarlo es lo que te mantiene cuerda.
Menuda decisión. Los turnos te la han cuestionado. La maternidad, ni digamos. Pero te sigues aferrando a ella como salvación.
Querida, sigue haciéndolo. Sigue eligiendo escribir cada mañana frente al café antes de salir al mundo a ser enfermera. No hay nada que te haga sentir más viva y conectada contigo.
Por otro año más con varios cuadernos de memoria, no dejes de empuñar la pluma en 2026.
💉Lo último de Plan de cuidados literario
Despido 2025 haciendo repaso de todo lo que ha traído este año y con una nueva lista de propósitos para el siguiente:
Ha sido un año intenso, con tanto cambio. Encaro el próximo año con muchas ganas, la verdad. Y aprovecho, ya que estoy, para daros las gracias a todos los que me habéis venido leyendo a lo largo de estos meses con mis idas, venidas, nerviosismos varios y alegría. Sin vuestras lecturas no sería lo mismo.
Feliz 2026 a todos. Nos leemos ya el año que viene.




No se valora lo suficiente la escritura en el cuaderno, esa escritura personal que nos mantiene cuerdas. Buen año este para volver a traer eso de nuevo al punto de mira. Y que vengan muchos más.
Que tengáis una buena salida y entrada de año. ❤️ Y ánimo con esas toses. Espero que Marido y la pequeña estén mejor. Un abrazo enorme.
A mí también me salva ese ratito antes de trabajar. Un abrazo compi ❤️😘